Indagan. La PGR investiga la muerte de 8 personas calcinadas en Querétaro. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El hallazgo de 8 cuerpos maniatados y calcinados en un camión de carga, sobre la autopista México-Querétaro, obligó a autoridades del Gobierno a intensificar la vigilancia y la colaboración entre corporaciones policiales de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, México y Michoacán.
Cerca de las 23:00 horas del viernes, un llamado a la comandancia de la Policía de San Juan del Río alertó sobre el incendio de dos automóviles en plena carretera, lo que inicialmente motivó la intervención de los bomberos.
Luego de controlarse el siniestro de la Van y del camión Dodge, tipo torton, ambos del Estado de México, se localizaron 8 cuerpos en la zona de carga del vehículo pesado.
Tras los hechos, las procuradurías generales de la República y de Justicia de Querétaro iniciaron, de manera conjunta, las investigaciones del multihomicidio, considerado el primero en la entidad.
Ambas instituciones establecieron comunicación con las delegaciones de la PGR en los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, México y Michoacán, "a fin de continuar con las indagatorias".
Los cadáveres, quemados hasta en 80%, tenían signos de asfixia por estrangulamiento y ninguna evidencia de impactos de bala, además de "las manos sujetas a la espalda con alambre de metal de seis hilos, sin calzado", reportaron las autoridades.
Peritos establecieron que los hechos tuvieron lugar en el lado Oriente de la autopista, a la altura de la desviación a Pachuca, Hidalgo, en el camino vecinal a la comunidad queretana de Paso de Mata, en San Juan del Río.
Las corporaciones informaron que fueron asesinados en otro sitio y traídos a Querétaro para ser incinerados y que todos vestían ropa de civil y no de policías, como inicialmente se reportó.