Las autoridades mexicanas encontraron tres cabezas humanas en un frigorífico abandonado al borde de una carretera en un municipio del sur del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (Sspypc) del estado de Guerrero.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, antes de llegar a un peaje en la autopista siglo XXI, unos 590 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México, indicó la policía local en un comunicado.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la fiscalía de Guerrero, los cuales hallaron las cabezas de tres varones envueltas con cinta.
Además, los asesinos dejaron encima del frigorífico portátil una cartulina 'verde fluorescente' con un mensaje, cuyo contenido no fue revelado por la Policía.
A dos kilómetros del lugar, sobre la misma autopista y en dirección hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, los policías localizaron un vehículo con tres cadáveres decapitados en el asiento trasero.
Los tres cuerpos tenían las manos atadas con cinta, presentaban 'huellas de tortura', y junto a ellos se encontró otra cartulina con un mensaje, precisó la Sspypc.
Según cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH, defensoría del pueblo), en 2008 fueron decapitadas 190 personas, la mayoría a manos del crimen organizado y después de haber sufrido torturas.