El británico Hamilton conduce un auto de 1934 durante las prácticas en Alemania. Hamilton, primero en los segundos libres
EFE
Nürburg, AlemaniA.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo.
Hamilton, que en la temporada en la que defiende su título no ha podido lograr un solo podio, fue el mejor en la segunda tanda libre en el Nürburgring, en la que sorprendió a los dos grandes aspirantes al triunfo en Alemania: el germano Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el británico Jenson Button (BrawnGP-Mercedes).
El inglés, cuyo cuarto puesto en Bahrein es su mejor resultado del año, aventajó en sólo 182 milésimas a Vettel y en 220 a Button, líder destacado del campeonato con 25 puntos más que el alemán, tercero.
Lewis Hamilton se situó en cabeza a falta de cinco minutos para el final de la segunda tanda. Los últimos dos intentos de Vettel por arrebatarle el mando fueron inútiles.
Fernando Alonso está octavo a 625 milésimas de su ex compañero de equipo.
El español Fernando Alonso (Renault) señaló, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que tiene la sensación de que, pese a la mejora en el rendimiento de su R29, ni ha avanzado ni ha perdido nada.
El bicampeón español cree que las novedades aerodinámicas en su coche "han ido bien". "Incluso para comprobarlo hemos puesto la misma aerodinámica que teníamos en la última carrera (Gran Bretaña) y el coche ha ido peor. Así que es una buena noticia".
"Todo lo que hemos introducido aquí de verdad funciona, nos ha aportado esas décimas que esperábamos, pero los demás equipos también han mejorado. Con la aerodinámica de Silverstone empeoramos entre dos y tres décimas. Al poner todo lo nuevo volvimos a mejorar. Fue una prueba bastante fiable", explicó el español.