Recorte de personal. Aunque se había anunciado el despido de 100 trabajadores, sólo se han despedido a 36; cifra que aumentará en breve.
Los despidos en el Ayuntamiento de Lerdo seguirán. La Dirección de Recursos Humanos cerró el mes de agosto con 36 bajas en el personal de confianza.
Como se informó a principios del mes de agosto, el Municipio con la finalidad de adelgazar la nómina y dado el problema financiero que presenta por el recorte en sus participaciones, anunció el despido de 100 trabajadores.
Los departamentos que se verían más afectados por las bajas son Medio Ambiente y Limpieza, aunque se aseguró que todos los departamentos y direcciones deberían de dar de baja a por lo menos una persona.
Aunque se hablaba de 100 despidos en el mes de agosto, sólo se dieron de baja a 36 trabajadores. Cifra que podría incrementarse.
De acuerdo con el titular, Miguel Chacón el pago de la liquidación de los ahora extrabajadores, no se realizó en parcialidades como lo informara el tesorero, Alfredo Juárez Baeza.
MÁS DESPIDOS
El Municipio de Lerdo erogó cerca de 287 mil pesos en el finiquito de estas personas, "porque afortunadamente hemos llegado a una buena negociación", explicó el titular de Recursos Humanos de Ciudad Jardín.
Dentro de su liquidación se contempla: la parte proporcional de sus vacaciones, su prima vacacional y la parte proporcional del aguinaldo.
Así mismo, Chacón Silva comentó que los despidos continuarán en los próximos días, recordando que sólo dentro del personal de confianza, "los sindicalizados no se han tocado", aseguró.
Actualmente el número de empleados es de mil 198 trabajadores, 300 de los cuales son sindicalizados y el resto de confianza; cifra que podría reducirse en semanas.
100
EMPLEADOS
De confianza pretende dar de baja el Ayuntamiento