La Dirección de Ecología y una empresa local realizarán el próximo sábado en diferentes colonias una recolección de pilas, esto con el fin de retirar de las viviendas y negocios la mayor parte de este temible contaminante.
Mediante perifoneo, la empresa anunció ayer por la mañana en las calles del Centro que mañana, una camioneta pasará por diferentes colonias para recoger las pilas que ya no se usen en los hogares. Las pilas contienen químicos sumamente tóxicos que causan daños no sólo al medio ambiente, sino al ser humano.
María del Refugio Valdés Benítez, titular de la Dirección de Ecología, explicó que una pila de reloj puede contaminar 6 litros y medio de agua.
Asimismo, comentó que en la campaña realizada en 2008 en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se obtuvo una buena respuesta por parte de los alumnos y maestros de aproximadamente 12 escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como varios jardines de niños.
El próximo sábado, a partir de las 8 de la mañana, tanto la empresa local como la Dirección tienen contemplada la participación de varias cuadrillas para que realicen el recorrido por las principales colonias de la ciudad, así como ejidos y el Centro.