MATAMOROS, COAH.- Médicos cubanos estarán hoy de visita en Matamoros. El objetivo que persiguen es realizar exámenes de la vista sin ningún costo y captar a los pacientes con necesidad de cirugía.
El Gobierno de Coahuila concretó un convenio con la República de Cuba y un grupo de médicos especialistas atenderá de forma gratuita a personas con problemas de la vista dentro de la campaña denominada “Operación Milagro”.
Hoy tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de esta ciudad, donde serán recibidas las personas interesadas en mejorar su salud visual.
Fue en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuya presidenta es Angélica Vázquez de Hernández, quien informó que previamente ya se ha invitado a todas aquellas personas con algún padecimiento en los órganos de la visión para que se presenten en el sitio antes referido.
Ahí se ofrecerán las consultas de valoración por parte de los oftalmólogos cubanos, sin importar si los pacientes son de este municipio o de otra población colindante.
Las consultas iniciarán a partir de las 9 de la mañana de forma gratuita para los interesados, gracias a un convenio celebrado entre el Gobierno Estatal de Coahuila y el de Cuba.
Dentro de la “Operación Milagro”, misma que estará coordinada por el DIF municipal, se informó que previamente, los médicos llevarán a cabo la valoración de las personas con problemas severos de la visibilidad para de esta forma, analizar si son candidatos a ser sometidos a una cirugía.
En caso de cirugías, éstas se efectuarán en las ciudades de Saltillo o de Monterrey con el beneficio de que el paciente sea acompañado por un familiar o amigo que pueda brindarle confianza durante su estancia en el hospital escogido.
El hospedaje, la alimentación y transporte, son parte de los gastos que subsidiará el Gobierno del Estado, mientras que la asociación “Operación Milagro” facilitará el personal y médico especializado.