Última función. Dos obras cierran mañana el Festival de Monólogos del Norte 2009 que este años se realizó en cuatro sedes alternas.
Con dos originales propuestas escénicas que han triunfado durante sus visitas a los festivales de teatro en el país, mañana se realizará la clausura del Festival de Monólogos del Norte 2009. Un encuentro de teatro a una sola voz, que este año además de ser gratuito, contó con cuatro sedes alternas en La Laguna, 6 obras diferentes y más de 20 participantes (directores, asistentes y actores) que a lo largo de una semana confirmaron la importancia que tiene la región para las producciones teatrales de contenido y gran nivel.
"Los sobresaltos de mi corazón", del dramaturgo Josaphat de Alba, es el primer monólogo que se presentará mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro de Cámara Salvador Novo, uno de los montajes a cargo de la Compañía Títere, Maroma y Teatro, que cierra esta versión del popular festival escénico que edición tras edición ha logrado incrementar notablemente su público.
Mañana luego de la función del monólogo "El círculo que gira", de Herik Ibsen, que tendrá lugar en el Teatro Nazas a las 8:30 de la noche, serán cerrados los telones del festival que este año presentó funciones en el Isauro Martínez, el Nazas, el Garibay y el Salvador Novo, permitiendo que los laguneros disfrutaran de propuestas frescas, de gran contenido y seleccionadas dentro de importantes muestras de teatro en México y el extranjero.
El monólogo es uno de los estilos escenicos más difíciles, ya que require un doble esfurzo por parte del actor.