En pie de lucha. El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández. AGENCIA REFORMA
Luego del hallazgo en el Distrito Federal del cuerpo de Héctor Saldaña, "El Negro", secuestrador que asolaba a San Pedro Garza García, el alcalde Mauricio Fernández dijo que impulsará una "limpia" de grupos delictivos.
"Estamos aclarando, de que por ahí vamos, a hacer una 'limpia' completa, sí hay más gente, obviamente que trabajaban con él -con Saldaña Perales-, pero nos estamos preparando", dijo el munícipe panista, quien el sábado pasado asumió el cargo.
Señaló que paulatinamente serán detenidos los delincuentes para dar tranquilidad a la ciudadanía ante la realidad que la delincuencia organizada opera en ese municipio, considerado entre los de más alto desarrollo económico de México.
Fernández Garza dijo que ha reforzado su grupo de seguridad y dentro de su Administración ya opera un grupo de Inteligencia para detectar y desmembrar a estos grupos delictivos. En días anteriores, el edil manifestó que a través del Consulado de EU se le avisó que había una advertencia en su contra de Héctor Saldaña, quien fue encontrado muerto en la Ciudad de México junto a otras tres personas.
"Yo entiendo que fue una comunicación que el grupo de seguridad e Inteligencia del Consulado de Estados Unidos -en Monterrey-, simplemente interceptó que estaban pidiendo permiso para matarme", explicó.
El alcalde de San Pedro consideró que con sistemas de seguridad e Inteligencia eficaces en todos los municipios se puede atacar a la delincuencia organizada, sin depender exclusivamente de acciones que realizan el Ejército y autoridades federales.
Resaltó que el hecho de que en la Procuraduría de Justicia no existiera denuncia contra Saldaña, "es una muestra de las deficiencias de nuestro sistema en la materia, de ahí que emprenda acciones para resolver problemáticas de seguridad", dijo.