Paro. Hoy desde las 8 de la mañana habrá paro de labores de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Torreón. No habrá actividades en Alumbrado Público, Parques y Jardines, entre otros.
Más de 550 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Torreón realizarán hoy un paro de labores en protesta contra las autoridades municipales por violación al convenio laboral en el que piden un incremento del 10 por ciento en el tabulador general. Luis Carlos Fournier secretario general de los trabajadores aseguró que están conscientes del perjuicio que se causará en las áreas administrativas y servicios públicos.
No obstante dice que "la intransigencia y cerrazón del secretario del Ayuntamiento Gerardo Puentes, no nos dejó otra alternativa''.
En tanto, aunque Puentes Balderas dijo desconocer que se realice este movimiento de protesta, ya que "todo está tranquilo'', precisó que de realizarse, "nosotros tenemos que tomar las medidas correspondientes. Si ellos tienen alguna inconformidad laboral, pues ahí están las autoridades de la Junta de Conciliación para que las ventilen'', expresó.
Los trabajadores que hoy no se presentarán a laborar a sus departamentos, integran el sindicato mayoritario que opera al servicio del Gobierno municipal.
En el Municipio existe otra organización sindical formada por 270 personas y con otra dirigencia que no se sumó al movimiento supuestamente por temor a las represalias.
Luis Carlos Fournier asegura que aunque el argumento de las autoridades municipales es que no hay dinero para darles aumento de sueldo, la realidad es que no previeron que desde abril se debe realizar la revisión del convenio laboral. Al dirigente sindical lo que más le molesta es tener que llegar a estas medidas, por la postura de "funcionarios como Puentes Balderas que entorpecen las pláticas con el director de Servicios Administrativos Ricardo Muñoz''. Argumenta que en seis ocasiones le pidieron a Puente una audiencia con el alcalde José Ángel Pérez, pero sólo les prometió que sí. "Hasta ahora no nos ha cumplido y a todo le da un matiz político que no ayuda'', dijo.
Lo que piden
Desde abril debió empezar la revisión del convenio.
Piden incremento salarial en global un 10 por ciento.
⇒ Menos hostigamiento.
⇒ Agilización de préstamos y programas de becas, entre otros.
FUENTE: SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO
Noticias relacionadas
Siglo Plus