Vaqueros Laguna se quedaron a la orilla de la Final de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer por pizarra de 9 a 1 ante los Saraperos de Saltillo.
Saraperos de Saltillo son los campeones de la Zona Norte.
TORREÓN.- Nos vemos hasta el 2010. Vaqueros Laguna no pudo avanzar más, siendo eliminado en cuatro desafíos por los Saraperos de Saltillo, quienes se quedaron con el cetro de la Zona Norte, coronándose campeones, y el boleto para la gran final.
Cuadrangulares (2) del antesalista Hernando Arredondo, en la tercera y sexta entrada, respectivamente, marcaron la gran diferencia en la victoria (4-0) de los Saraperos, para dejar fuera de la competencia a la Máquina Naranja.
Vaqueros Laguna no se ha podido quitar esa jettatura que ha ejercido Saraperos en los juegos de playoffs, habiendo llegado a once victorias de manera consecutiva.
En el juego de anoche, los peloteros de la escuadra naranja mostraron otra actitud. Sin embargo falló el pitcheo del abridor Juan Salvador Delgadillo.
Los cañones de los Saraperos de Saltillo volvieron a tronar en la persona de Hernando Arredondo, para hacer daño y llevar a su equipo a conquistar el título de la Zona Norte y el boleto para disputar el galardón absoluto de la Temporada 2009 de la Liga Mexicana contra Tigres de Quintana Roo o Pericos de Puebla, que en estos momentos se están disputando el trofeo de la Zona Sur.
La victoria de anoche fue por pizarra de 9-1, los de la capital coahuilense contaron con la efectiva serpentina de José Miguel Mercedes, quien dominó por completo a la artillería naranja, cuyo pelotero más efectivo con el bat lo fue el designado Emmanuel Valdez, con doblete y cuadrangular, para anotar la carrera de la quiniela que le permitió quitarse la blanqueada.
La labor del dominicano fue de 7 episodios, 28 bateadores, 3 pasaportes, 4 hits, uno de ellos de cuatro esquinas, una carrera y un ponche. Llegó en el octavo inning el norteamericano Travis Minix, quien lanzó una entrada y cerró Miguel Saladín sin mayor contratiempo.
TRUENAN LOS CAÑONES SARAPEROS
En el tercer episodio, Saraperos de Saltillo hizo tronar de nuevo sus cañones, cuando marcó sus primeras dos carreras, producto de pasaporte para Christian Presichi y cuadrangular de Hernando Arredondo.
Y de nueva cuenta el antesalista de los Saraperos de Saltillo, en la parte alta del sexto inning, disparó su segundo cuadrangular de la noche, bueno para producir tres de las cuatro anotaciones de la tanda y sumar cinco en la noche, y de esa manera convertirse en el líder productor de carreras en la postemporada.
En la novena, los visitantes fabricaron otras tres carreras más, para sumar 9 en total y dejar constancia los Saraperos de que pasa por su mejor momento, y que ahora irá en busca del título absoluto de la Liga para quitarse el mote del "ya merito".
EL TRABAJO MONTICULAR VAQUERO
Juan Salvador Delgadillo anoche no las trajo todas consigo. Se mantuvo en la loma por espacio de 5 entrada dos tercios, se enfrentó a 25 bateadores, regaló 3 base por bolas, ponchó a 4, aceptó 5 carreras y le pegaron 6 hits, entre ellos un cuadrangular para cargar con la derrota, viniendo al relevo Carlos Gutiérrez, quien es saludado por el tercera base sarapero Hernando Arredondo con su segundo batazo de cuatro esquinas de la noche. Siguió el zurdo Jorge Luis Ibarra dos tercios; Gabriel Álvarez, quien no se escapó de que le hicieran tres carreras más, y terminó Baudel Zambrano.
ENTREGAN EL TROFEO
El presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante Bolio, al final del encuentro hizo entrega del trofeo que acredita a Saraperos de Saltillo como campeón de la Zona Norte, presea instituida a partir de este 2009, misma que recibieron el presidente de la organización sarapera, Álvaro Ley, y el manager Orlando Sánchez.
TIRILLA C H E
Saltillo 002 004 003 - 9 10 0
Laguna 000 001 000 - 1 4 0