NUESTRAS CALLES se han convertido en cementerios públicos. Nadie está seguro de regresar sano y salvo a su casa por las tardes. Primero fueron los "levantones" y ahora porque el crimen desorganizado ha decidido usar nuestra ciudad como el mejor campo de batalla para dirimir las pugnas por sus sucios negocios. Muchos hogares de nuestra región han sido enlutados y sin duda, más sufrirán las penas de la pérdida de un familiar.
ESTA INFLUENZA MALIGNA Viene causando a los habitantes de esta Comarca desde hace más de dos años temor y muerte. Y mientras todo eso sucede, las autoridades encargadas, a los tres niveles de Gobierno, de velar por la seguridad física de todos, se ven unas a otras la cara de ¿what?
A LA FECHA ya perdimos la cuenta de los muertos inocentes causados por esta irracional guerra del narco. Varios niños, mujeres, hombres y jóvenes han perdido la vida de la manera más miserable, cuando se encontraron inopinadamente en medio de un fuego cruzado provocado por delincuentes.
LO MÁS PELIGROSO De todo esto, es que parece que nuestra sociedad ya se está acostumbrando a que los laguneros mueran en la vía pública como consecuencia del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades. Y lo más notable es que no hay Policía que pueda poner un hasta aquí a la delincuencia. Los asesinos se vuelven invisibles en cuanto dejan abandonados los vehículos que tripulaban. Se decomisa armamento, balas, granadas hasta de droga, pero rara vez se habla de un detenido.
POR LAS CARRETERAS Vecinales, bulevares, calles o avenidas jamás pueden ser detectados o interceptados los delincuentes. En carreteras tan solitarias como la de Parras Torreón no hace muchas semanas, también desaparecieron los delincuentes que eran perseguidos por todas las policías inimaginables. La salida del barrio de la Durangueña rumbo a Villa Juárez y Lerdo se ha convertido en un inacabable túnel del tiempo, por el que entrando a él, los perseguidos de inmediato penetran a las desconocidas dimensiones de la física quántica.
SI A TODO ESTO Agregamos los secuestros y levantones que han destrozado a muchas familias laguneras, la sociedad tiene todo el derecho de exigir una explicación clara y congruente al respecto de las autoridades y a sus tres niveles; todo ello, para que nos digan de una vez por todas, si es que pueden o no pueden con el paquete de resolver la problemática a que la misma Ley las obliga y así, puedan cumplir en tiempo y forma dándonos la protección y seguridad física a que tiene derecho todo gobernado, pues nosotros los elegimos y además, estamos pagándoles sus sueldos muy puntualmente y cada quincena.
¿CUÁNTO TIEMPO Más seguirá tolerando nuestra sociedad esta terrible situación?
Reflexión: "Es más fácil hacer leyes que gobernar". León Tolstoi (1824-1910) Escritor y filósofo ruso.