Centro. Mayor vigilancia policiaca es una de las demandas de los comerciantes.
Comerciantes del Centro enfrentan entre un 30 y hasta un 80 por ciento de pérdidas en ventas, de acuerdo con los resultados que arrojan las encuestas realizadas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico en las 38 manzanas que comprende este sector, que abarca a más de 300 negocios y decenas de edificios vacíos.
"Todos bajaron, algunos el 30, el 50, el 80, todos han bajado, ninguno ha dicho que sus ventas hayan subido", dijo Salvador Alvarado, presidente de la Asociación.
Las encuestas revelan también que una amplia mayoría de los comerciantes considera que la vigilancia policiaca en la zona es insuficiente, especialmente por las noches, aunque algunos reconocen que por las mañanas se ha incrementado la presencia de elementos de seguridad. Algunos incluso piden una caseta que funja como estación de vigilancia y reciba quejas, para que se atienda al sector más rápido.
Dado que las encuestas fueron realizadas antes de la contingencia sanitaria, la influenza no se incluye como uno de los factores que han afectado la productividad de los negocios, como lo son las obras en el Centro, la inseguridad y la crisis.
Demandas
Los comerciantes del Centro demandan:
⇒ Mayor presencia policiaca en la zona.
⇒ La realización de eventos públicos.
⇒ La conclusión de las obras en breve.