A la espera. El PRI y el PAN todavía esperan lograr más diputaciones pluris.
Hasta el 23 de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE), resolverá la situación de las diputaciones que por la vía plurinominal se otorgarán al PRI y al PAN correspondientes a Coahuila, que está en la segunda de las cinco circunscripciones del país. Según Salvador Hernández Vélez, presidente del Comité Municipal del PRI, "por eso están aún en veremos los casos de Eliseo Mendoza Berrueto por el PRI y de Luis Gurza Jaidar por el PAN.
Hay esperanza del PAN
Hasta ahora, el PRI sólo ha logrado dos diputaciones plurinominales que por su ubicación en la lista correspondieron a Hilda Estela Flores Escalera y al dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina. Por el PAN alcanzaron curul Tomasa Vives Preciado de Saltillo, Jesús Ramírez Rangel de Piedras Negras.
Si bien el IFE terminó su conteo de votos y las actas de mayoría ya fueron entregadas a los diputados electos de todos los partidos, "el IFE continúa en el proceso por las impugnaciones presentadas".
PRI y PAN esperan tener más
23
DE JULIO
Es la fecha que anunció el IFE para terminar con el proceso de reparto de pluris.
Diputaciones
Entre menos diputaciones por Mayoría Relativa logre un partido tiene más posibilidades de lograr diputaciones de representación proporcional, de acuerdo con el IFE. En esa posición está el PAN en Coahuila que calcula lograr tres curules para la 61 Legislatura Federal que iniciará funciones el primero de septiembre.