Hasta el embajador de Angola vino al TSM
El embajador de Angola en México, José Jaime Furtado Goncálvez, visitó Torreón invitado por los representantes del equipo Santos Laguna para asistir a la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM).
Al diplomático africano le pareció un complejo deportivo impresionante que consideró una ventaja para el Estado y para la Región Lagunera. "Es una gran ventaja porque esas modernas instalaciones permitirán al equipo de casa mantener una supremacía en este deporte".
Se fue maravillado por las instalaciones del complejo deportivo y dijo que "me encantó y acepté la invitación".
Furtado Goncálvez declaró, por otra parte, que aunque actualmente no hay inversiones mexicanas en su país, éste "tiene abiertas las manos al capital de inversionistas que quieran hospedarse allá en cualquiera de los sectores productivos".
"Somos un país joven que estamos abiertos para que se acerquen empresarios, productores y para platicar sobre el establecimiento de relaciones comerciales que pueden ser ventajosas para ambos", dijo.
Señaló que a través del cine y películas clásicas de artistas como Cantinflas y María Félix, el pueblo angoleño tiene una especial identificación y cariño hacia los mexicanos.
Asegura además que está en sus proyectos solicitar el hermanamiento de Coahuila con alguna de sus provincias. Tras declararse lagunero por adopción, expresó que es amigo de varios laguneros y son cuatro veces ya las que ha estado en estas tierras.
JOSÉ JAIME FURTADO GONCÁLVEZ
Embajador de Angola