Pese a que el Ayuntamiento de Lerdo se comprometió a pagar la segunda mitad del aguinaldo a sus trabajadores el día 15, será hasta el día de hoy cuando el personal sindicalizado reciba su pago, mientras que los de confianza, quienes reciben su salario cada semana, lo recibirán el día de mañana.
Pero quienes ya recibieron el total de su aguinaldo, fueron los 858 empleados administrativos desde el miércoles por la tarde, según informó José Miguel Chacón Silva, titular de Recursos Humanos del Municipio.
Sobre el retraso, el funcionario explicó que “a los 283 sindicalizados nosotros les pagamos los viernes, pero para no trabajar doble y para que ellos no se dieran dos vueltas, optamos por pagarles mañana (hoy) a primera hora el aguinaldo y su semana”. Lo mismo sucederá con los 267 trabajadores de confianza, cuyo salario lo reciben semanalmente.
Chacón Silva comentó que para el pago de la segunda mitad del aguinaldo de los mil 408 trabajadores municipales, lo que representó un gasto total de siete millones de pesos, fue necesario el apoyo del Gobierno del Estado.
“Los tuvimos que conseguir con el gobernador (Ismael Hernández Deras) para que se nos adelantaran las participaciones correspondientes al mes de enero, las cuales se recibían en febrero, son sólo 15 días de adelanto”, dijo el titular de Recursos Humanos.
De acuerdo con el funcionario, este adelanto se solicitó para cubrir sólo el pago del aguinaldo restante, pues asegura que el Municipio cuenta con los recursos para cubrir los siete millones de pesos que se erogan mensualmente en salarios.