Foto: LA I
Debido a la impugnación que hizo la mayoría de los organismos operadores del Estado, el Congreso de Coahuila difirió un año la entrada en vigor de la nueva Ley de Aguas para los municipios de Coahuila, luego de una modificación al decreto emitido en el Periódico Oficial del Estado el 24 de febrero de este año y que marca cambios importantes en la integración de los Consejos Directivos que ahora serán elegidos por los cabildos y con una representación más plural.
Shamir Fernández Hernández, diputado local e integrante de la Comisión de Aguas del Congreso, informó que el posponer los cambios significa que los consejos directivos continuarán operando como hasta hora y seguirá siendo el alcalde en turno quien lo presida.
Implica además que los consejos directivos actuales no podrán ser modificados por los gobiernos municipales hasta que cambien las condiciones del decreto.
Impugnaciones
Víctor López Ahumada, secretario del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua, informó que en el caso de Torreón, los representantes del organismo operador solicitaron la prórroga al Congreso del Estado desde el mes de agosto.
"También lo hicimos nosotros por parte del Consejo en el mismo mes", explico.
Difieren aplicación de la Ley de Aguas