Messi redondeó un 'hat trick' y el Barcelona volvió a dar una exhibición de demoledora pegada. (AP)
Con Diego Maradona como espectador, Lionel Messi no pudo tener un mejor despliegue al marcar el martes los tres goles con los que el Barcelona venció a domicilio 3-1 al Atlético de Madrid y prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria de octavos de final por la Copa del Rey.
En su primer partido del año, Messi redondeó un "hat trick" y el Barcelona volvió a dar una exhibición de demoledora pegada.
Messi abrió el marcador a los 12 minutos, aumentó de penal a los 58 y estableció cifras definitivas a los 80.
Sus goles en jugada fueron de excepcional categoría, y acabó llevándose una cerrada ovación por parte de los aficionados del Atlético en el estadio Vicente Calderón, dos minutos después de irse tras marcar el tercer tanto.
El primer gol se produjo en una bonita pared con el brasileño Daniel Alves. Cargado por la derecha, Messi recibió de taco de su compañero y sólo frente al arco definió con un toque suave al primer palo.
También precipitó la acción del penal cuando fue derribado en el área chica por el defensor holandés John Heitinga, quien se fue expulsado.
El Atlético logró descontar a los 69 mediante el gol del suplente checo Tomas Ujfalusi.
Casi enseguida tras ver como un remate suyo pegó en el travesaño, Messi dominó un pase de Andrés Iniesta desde la izquierda, regateó al arquero francés Gregory Coupet y liquidó magistralmente con la pierna derecha para el tercero de su cuenta personal.
El Atlético fue muy pálido en su desempeño ante el super líder de la liga española y fue obvio que echó de menos a su delantero argentino Sergio Agüero, descartado por una faringitis.
Maradona, el flamante seleccionador argentino, vio el partido como parte de una gira para reunirse con los jugadores del equipo nacional.
Los equipos volverán a medirse el próximo miércoles en el estadio Camp Nou, donde el Barcelona intentará finiquitar su pase en un torneo en el cual es el club más laureado de su historia con 24 títulos. Pero no lo ha hecho desde 1998.
La jornada de octavos de final continuará el miércoles con los choques Sevilla-Deportivo, Sporting Gijón-Valladolid, Real Unión-Betis, Racing-Valencia y Polideportivo El Ejido-Espanyol. El jueves será el turno de las llaves Osasuna-Athletic de Bilbao y Mallorca-Almería.
Pese a las ausencia de varios titulares, como el delantero Samuel Eto'o y el volante Xavi Hernández, el Barcelona no debió exigirse mucho ante el Atlético.
Los dirigidos por Pep Guardiola ahora suman 21 victorias en 26 partidos en la actual temporada, incluyendo sus compromisos europeos. Lideran la liga con 11 puntos sobre su más cercano perseguidor y se clasificaron como primeros de grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Para el Atlético fue otra contudente derrota frente al Barsa, que en octubre pasado les demolió 6-1 en el Camp Nou por la liga.