La fuerza de 'Morakot'. Esta imagen muestra un área extensa del daño que causó el tifón 'Morakot' en el río y las carreteras en Chishan en Taiwán.
Además el Servicio de Bomberos de Taiwán reporta 45 personas heridas y 6,500 que están aisladas.
TAIPEI, TAIWÁN.- Más de 14,000 militares ayudan a los equipos de salvamento en el rescate de sobrevivientes del tifón "Morakot" en más de cien aldeas aisladas de Taiwán, donde el total de víctimas se eleva a 116 muertos, 59 desaparecidos y 45 heridos, informó el Servicio de Bomberos.
En la montaña Ali, 12 aldeas aborígenes con más de 6,500 personas están aislados, y en el distrito de Kaohsiung más de mil sobrevivientes necesitan ser evacuados.
"Llevan más de tres días y tres noches aislados en la montaña Ali y tememos por su seguridad", dijo a la prensa el vicepresidente del Consejo de Aborígenes, Wang Jing-fa.
Las cifras de sobrevivientes localizados en aldeas previamente incomunicadas sube una y otra vez con el avance de las operaciones de rescate, obstaculizadas por el mal tiempo reinante.
"Morakot" pasó por Taiwán del 7 al 9 de agosto, causando las mayores inundaciones y deslizamientos de tierra de los últimos 50 años, sobre todo en el Sur de la isla donde se han quedado aisladas muchas aldeas y algunas han sido sepultadas bajo el barro.