Segundo día de la Semana Santa resultó laborioso para cuerpos de Tránsito y Cruz Roja
Héctor Hernández
El Siglo de Durango
Nombre de Dios
La carretera 45 en su tramo Nombre de Dios a Vicente Guerrero fue la más accidentada en el segundo día de Semana Santa, donde en un termino de dos horas se registraron cuatro incidentes con un saldo de 17 lesionados.
Cuerpos de Rescate, Cruz Roja, Policía y Tránsito de Nombre de Dios tuvieron uno de los días más agotadores de lo que va del año, desde las 11:30 horas se presentaron en el kilómetro 253 a la altura del Papalote, donde chocan dos camionetas; una Doge modelo 2008, conducida por César Cordero Guzmán contra una Chevrolet tripulada por José Alonso Flores, de 30 años de edad, acompañado de Miguel Salas Cervantes, de 25 y Alonso Flores Salas, de tres años. Todos ellos reciben atención médica en la capital del estado.
COLISIÓN
A las 12:35 horas atendieron a ocho lesionados de una colisión causada por tres vehículos en el tramo en construcción, donde una Bleizer color negra, conducida por Cipriano Lemus García, de 50 años de edad, lo acompañaban Miguel Reyes, Brisia Jazmín, Fernando y Guadalupe Reyes García, al parecer a esta unidad la golpea una Chevrolet modelo 1003, manejada por Fernando Fernández Ortega, de 41 años de edad, acompañados de Fernando Fernández de 12 años, Vanesa y Lucia, esta última de 33 años.
Un tercer vehículo es la Ford, cuyo conductor se dio a la fuga, se desconoce si también resultó lesionado como los ya mencionados, que al decir de Cuauhtémoc Chávez, delegado de Tránsito de Nombre de Dios, ningúno es de gravedad.
VOLCADURA
El kilómetro 244 de la citada carretera a México, a cuatro kilómetros de Nombre de Dios fue el escenario donde se volcó un camión Mercedes Benz, donde las autoridades no encontraron personas, al parecer fueron trasladadas alguna clínica.
De hecho la ambulancia y patrullas estuvieron en constante movimiento a la ciudad de Durango en el traslado de lesionados, pues en total suman 17, sin que se lamente pérdidas de vida, más si materiales por una cifra aún no estimada en estos tres accidentes, cuya causa principal es el exceso de velocidad y falta de precaución.
VICENTE GUERRERO
Cuatro personas resultaron lesionadas, dos de estas de gravedad en la carretera 45 al entronque a Vicente Guerrero, a las 12:00 horas cuando un Dodge Spirit, color azul, modelo 1992, placas de circulación ZGP-25-68 del estado de Zacatecas, conducido por Reynaldo Dávila Ávila, vecino de San Martín, municipio de Sombrerete, Zac., acompañado por su esposa Daniela Canales Pérez, de 18 años de edad, su pequeño hijo Brayan Dávila Canales, de 9 meses e Irene Ontiveros, de 35 años, quien entrar a esta ciudad no se percata de la presencia del vehículo marca Dodge Ram 2500 doble cabina, color negro, placas ZE-77-76 de Zacatecas conducida por Erasmo Benítez, invadiéndole el carril y provocando el impacto.
Los heridos reciben atención médica en el Hospital del Seguro Social de Vicente Guerrero y enviados con la urgencia a la ciudad de Durango, a Daniela y Brayan, dada la gravedad de las lesiones que ambos presentan.