REVISIÓN. En la Central Camionera se instaló uno de los dos módulos de atención y revisión, a fin de detectar casos sospechosos de influenza porcina.
Como parte del cerco sanitario que estableciera la Secretaría de Salud en toda la entidad, en Torreón se instalaron dos módulos, en la Central Camionera y en el Aeropuerto, en los cuales hasta el momento se han detectado seis casos con síntomas menores, por lo que fueron descartados como sospechosos.
Los casos
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, informó que desde la tarde del viernes se encuentran trabajando dichos módulos con el fin de detectar posibles casos. Hasta el momento cuatro son los casos sintomáticos respiratorios (no sospechosos) los detectados en la Central Camionera, mientras que en el Aeropuerto son dos, los detectados.
"Se descartan porque sólo presentan un cuadro gripal leve", explicó Carrillo, quien aseguró que pese a ello, se le dará puntual seguimiento a cada caso, a fin de conocer la evolución de la enfermedad.
Comentó que sólo son revisados aquellos pasajeros procedentes de la Ciudad de México, del DF y de San Luis Potosí, ciudades en donde se ha registrado el mayor número casos confirmados.
Cerco sanitario en Central Camionera y Aeropuerto
4
CASOS
Fueron los que descartaron como sospechosos en la Central Camionera de Torreón.
2
CASOS
También fueron descartados en el Aeropuerto, al no presentar síntomas graves.
Sospechosos
Las personas que presenten una fiebre superior a los 39 grados, dolor de cabeza y tos, serán consideradas como sospechosos, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción.