En la inspección por el lugar se constató que hay dos camionetas inservibles de la Dirección de Desarrollo Social, tres camionetas con el logotipo de la Presidencia Municipal y una de Deportes.
ANORMALIDADES | Lo inconcebible es que los vehículos no trabajen, pero las notas de combustible, lubricantes y aditivos van viento en popa y se ha sobrepasado en más de un millón de pesos el presupuesto.
Sombrerete, Zacatecas.- A pesar de que existen 14 vehículos descompuestos de la Presidencia Municipal en el área de Parque Vehicular desde hace más de cinco meses, los gastos en gasolinas rebasaron el tope establecido de tres millones 431 mil 733 pesos y se elevaron hasta cuatro millones 846 mil 733 pesos.
Erogación. Un millón 415 mil pesos de más había erogado la Secretaría de Finanzas, lo cual es inexplicable ya que el área del Parque Vehicular ubicado a un costado de la antigua Estación de Ferrocarril está convertido en un antiguo montón de chatarra.
Mal uso. En sábado se realizó la verificación cuando se supone que los vehículos están aparcados en el área de estacionamiento, ya que los funcionarios no los utilizan, pero la sorpresa fue mayúscula ya que no había ningún auto oficial de los que utilizan los funcionarios de primer nivel.
Ni el Tsuru verde que utiliza el director de Finanzas, Mario Acosta Díaz, y que se ve en forma constante en la ciudad de Zacatecas, ni la camioneta oficial de la Presidenta del DIF, ni la camioneta del encargado de Parque Vehicular, Víctor Manuel Quirino. Todos los estacionamientos estaban vacíos.
Poco caso. Lo anterior evidencia que las denuncias que han hechos los regidores ante el alcalde Vicente Márquez en reiteradas ocasiones han sido ignoradas y hay un vacío de poder en la Presidencia Municipal. Camiones, vehículos compactos, patrullas policiales y camionetas lucen sin llantas, con estas ponchadas, con las cajas de los motores abiertas, con piezas inservibles a un costado y en franco deterioro. Los vehículos no cuentan con protección alguna y llevan ahí alrededor de cinco meses asoleándose y lo peor es que no se les da mantenimiento y señalan algunas personas que sólo es una maniobra para aparentar por otro lado que trabajan.
Revisión. En la inspección por el lugar se constató que hay dos camionetas inservibles de la Dirección de Desarrollo Social, tres camionetas con el logotipo de la Presidencia Municipal y una de Deportes. Dos camiones del Departamento de Limpia que hacen mucha falta, dos camionetas del DIF Municipal, tres patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y una camioneta de Protección Civil.
Cifras. Lo inconcebible es que los vehículos no trabajen, pero las notas de consumo de gasolina, lubricantes y aditivos van viento en popa y se ha sobrepasado en más de un millón de pesos el presupuesto, pero sólo contabilizado hasta el mes de noviembre de 2008. Faltaría por contabilizar diciembre.
DATOS
Son 14 vehículos descompuestos los que hay desde hace cinco meses, por lo que los gastos en combustible y aditivos debieron disminuir.
Pero el presupuesto fue rebasado de 3 millones 431 mil 733 a 4 millones 846 mil 733 pesos hasta noviembre del 2008 en forma ilógica.
Evidencias hablan por sí solas
Las constantes denuncias de los regidores del mal uso de los vehículos oficiales no las ha tomado en cuenta ni las tomará el alcalde Vicente Márquez Sánchez.
El vacío de poder crece en el municipio. Sus funcionarios le han tomado la medida y hacen y deshacen a su antojo, inflan cifras, le pasan “chirola” como dijeran los niños. Pero el Alcalde se ha convertido en el abogado defensor número uno de sus propios funcionarios en tanto las evidencias hablan por sí solas. El saqueo está a la orden el día.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango