A poco más de un mes que se dieron a conocer los nuevos diseños de billetes de 100 y 200 pesos que conmemoran los aniversarios de la Revolución y de la Independencia, ya circulan los falsos.
El billete que fue elaborado con altos códigos de seguridad no ha sido tan difícil de falsificar por personas sin escrúpulos que los han "soltado" en algunos comercios de la ciudad, especialmente del centro.
Según comentaron propietarios de algunas tiendas han tenido que ser muy cautelosos a la hora de recibir los billetes, especialmente con los de denominaciones más altas, pues en varias ocasiones se han visto afectados ante el cambio de un billete que resultó falso y en general coincidieron que deberían tener más datos de cómo identificarlos.
David Veloz, dirigente del Mercado de Abastos de El Refugio, señaló que los locatarios tuvieron que adquirir la máquina que detecta los falsos con la luz ultravioleta, "todos nos vimos obligados a comprarla, porque hace un año nos cayeron muchos en el mercado, el uso de la tecnología en ese sentido nos ha ayudado para no recibir los falsos".