El equipo AILSA se coronó campeón de la temporada Otoño-Invierno 2008-09 de la Liga Sabatina de Softbol Ferrocarrilera Municipal, al vencer en la final a los Castores de la FICA por pizarra de 2-0 el sábado anterior. (Archivo)
El equipo AILSA se coronó campeón de la temporada Otoño-Invierno 2008-2009 de la Liga Sabatina de Softbol Ferrocarrilera Municipal, al vencer a Castores de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura por pizarra de 2-0, gracias a un cuadrangular productor de dos carreras del bateador emergente Pedro Reza en la quinta entrada.
El pitcher ganador fue Waldir Rosales, quien admitió tan sólo seis hits, mientras que Fabricio Vidals cargó inmerecidamente con la derrota de los universitarios, ya que sólo le conectaron dos hits, entre ellos el jonrón productor de dos carreras.
Los mejores bateadores del ahora equipo campeón fueron Pedro Reza, Isabel Carrillo y Claudio Reza con un sencillo cada uno. Por los perdedores sobresalieron Eduardo Ramírez con dos sencillos, Omar Navarrete, Humberto Ontiveros, Ricardo Noriega y el pitcher Fabricio Vidals con un hit cada uno.
Tercer lugar
El equipo del Sideapa de Gómez Palacio venció a Ferrocarrileros de la Sección 9 por pizarra de 17 carreras contra tres, para ganar el juego del honor y quedar en la tercera posición. El pitcher triunfador fue Daniel Martínez y el perdedor Manuel Román con relevo de Jesús Ramón.
Los mejores hombres al bat por el equipo ganador fueron Cuitláhuac Contreras con dos cuadrangulares, Irvin Rubio con jonrón y sencillo, Felipe Gómez con dos imparables. Por los derrotados destacó Jesús Román con dos sencillos.
Con estos resultados quedó campeón el equipo AILSA, subcampeón Castores de la FICA y tercer lugar Sideapa de Gómez Palacio.