México está en condiciones de reiniciar actividades de manera paulatina y cuidadosa, afirmó el presidente Felipe Calderón. (Archivo)
México está en condiciones de reiniciar actividades de manera paulatina y cuidadosa, afirmó el presidente Felipe Calderón, pues hay elementos suficientes "para afirmar que nos encontramos en una etapa de estabilización de la propagación del virus de la influenza humana".
Conforme se reanuden las actividades escolares, laborales y económicas habituales, habrá que redoblar esfuerzos para continuar la aplicación de las medidas preventivas de mayor higiene y para difundir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, añadió.
"Se trata de volver a la normalidad, pero con mayores cuidados por parte de todos", afirmó el Ejecutivo federal, quien insistió en que se trata de controlar la existencia de la influenza humana y realizar las actividades ordinarias del país con medidas sanitarias preventivas que eviten un daño letal en la gente.
En una reunión con gobernadores y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre la influenza tipo A-H1N1, el mandatario sostuvo que en las próximas semanas será crucial no bajar la guardia ni descuidar lo mucho que se ha logrado en estos días con un enorme esfuerzo social, personal, familiar y económico.