Debate. En el Congreso del Estado se usó la tribuna para hablar sobre el atentado que sufriera el líder estatal de Acción Nacional.
Este martes la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) hizo uso de la tribuna del Congreso del Estado para referirse al atentado que sufriera la mañana del lunes el dirigente estatal de este instituto político, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
El coordinador de la fracción, Miguel Ángel Jáquez Reyes, de entrada rechazó los actos de violencia, las amenazas y la intimidación que se realizan en el estado de Durango.
Dijo que no se puede tolerar el que se limite a quienes únicamente ejercer el derecho constitucional a la libertad de expresión, por lo que demandaron de las autoridades estatales respeto y protección a la garantías consagradas en la Carta Magna.
Posteriormente la legisladora local y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Marina Vitela, aseguró que Gutiérrez Fragoso primero presentó la denuncia ante los medios en lugar de acudir a las instancias correspondientes, por lo que se mostró extrañada con esta decisión.