Señalamientos. Hace más de un año que inició la auditoría a la Dirección General de Transportes del Estado y hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de la misma. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
El tratar de ocultar información sobre una auditoría que se realiza desde hace más de un año es muestra de la impunidad que existe en el estado en materia de transportes, aseguró el diputado local Julio Castañeda Castañeda.
Dijo que algunas organizaciones hicieron señalamientos graves en contra de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), como clonación de placas de taxi y permisos y no ha pasado nada.
VOLUNTAD POLÍTICA
Éste es un asunto que se ha tratado desde hace tiempo y que al parecer las autoridades no tienen la capacidad política de resolverlo porque si bien es cierto no se proporciona ni siquiera información parcial.
SIN RESULTADOS
"No hay definición en la Secretaría de Contraloría y Administración de Durango (Secomad) en cuanto a la auditoría que se realiza desde hace tiempo, y no se sabe cuándo se va a resolver", afirmó.
En algunos días concluirá el 2009 y el próximo año es electoral, por lo que seguramente se tratarán de ocultar las irregularidades que se encuentren.
La Secomad trata de ocultar información mientras tanto continúa una situación caótica en materia de transporte, derivado de que no se ha determinado cuál es la situación de la DGTE.
Auditoría
La Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado inició una auditoría hace un par de años y no concluye.
Iniciativa
El Ejecutivo del Estado envió una iniciativa de Ley de Transportes hace un año y no ha sido analizada en el Congreso local.
Denuncia
Organizaciones sociales en la entidad denunciaron que había clonación de placas y permisos del transporte público, en específico de taxis.