Debido a la gran demanda de corredores infantiles, el comité organizador de la 5 K Nocturna incrementó el número de competidores de 400 a 500, con la intención de que los pequeños no se queden fuera de esta gran fiesta atlética. La prueba se verificará el sábado 28 de marzo en las inmediaciones del Bosque Venustiano Carranza, donde las competencias infantiles arrancarán a las 18:00 horas, previo a la carrera estelar de cinco mil metros, que iniciará al filo de las 19:45 horas.
Y es que desde su creación, la Carrera Atlética 5 K Nocturna ha considerado las categorías infantiles, siendo de las pioneras en la región, ya que en todas las ediciones anteriores se ha contado con la participación de los niños.
Tan sólo el año pasado el cupo era para 400 atletas de entre tres y 16 años, pero finalmente fueron en total 435, quedándose muchos infantes con las ganas de poder participar, al igual que sus padres, pero los registros ya se habían agotado. Debido al apoyo e interés de fomentar esta disciplina, por parte de la Comisión Municipal del Deporte de Torreón, que dirige Jaime Chávez Aguilar, se pudo ampliar el cupo para 500 competidores, con distintas categorías en ambas ramas.