A pasear. En la central camionera de Torreón ha subido la demanda de boletos.
La crisis económica ha impactado a las terminales en cuanto a la afluencia de viajeros, pues mientras en años anteriores registraban un aumento del 30% en la primera semana de vacaciones, ahora fue apenas de la mitad, es decir, sólo un 15%.
Tanto en el Aeropuerto de Torreón como en las Centrales Camioneras de Torreón y Gómez Palacio se ha visto reducido el número de paseantes, situación que Rolando Chávez, administrador de la terminal de autobuses, atribuye a la falta de circulante y la difícil situación de desempleo en la Región Lagunera, por lo que ahora son menos las familias que han optado por vacacionar en el verano.
Más pasajeros
En el Aeropuerto de Torreón este año se espera que se mantenga la afluencia de pasajeros en los mil 300 a mil 500 diarios, pues aunque hay más turistas, bajan un poco los viajeros de negocios.
En la Central Camionera han subido en un 10% las corridas, a 245, mientras que el promedio de pasajeros actualmente es de dos mil 70 por día.
¿A dónde van?
Los principales destinos en el verano son las playas, la gente en estos días viaja sobre todo a Mazatlán y Puerto Vallarta, pero también se frecuentan otros sitios como Monterrey, ciudad Juárez y la ciudad de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhorta a los vacacionistas a planear antes de salir de vacaciones, por lo que se recomienda hacer reservaciones con anticipación. En casa, hay que desconectar aparatos eléctricos y cerrar las llaves de agua y gas.
15
POR CIENTO
Se ha incrementado el flujo de pasajeros en las centrales camioneras en este verano.
NÚMEROS
30
POR CIENTO
Fue el aumento que registraban en años anteriores estas terminales en vacaciones.