Ladrilleras. Algunos de los antiguos obradores aún son utilizados y esto causa molestia en los habitantes de colonias aledañas.
A sólo seis meses de concluir la actual Administración Municipal, el problema de las ladrilleras en la zona urbana continúa, pues algunos de los fabricantes de ladrillos reubicados siguen utilizando los antiguos obradores y afectando a los vecinos de las colonias Nuevo Matamoros y 21 de Marzo.
Sergio Morales, titular de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, reconoció la falta de "mano dura" para resolver el problema y otorgó la razón a los colonos, pues algunos ladrilleros que ya fueron reubicados continúan trabajando en la entrada de Matamoros.
"Necesitamos que se aplique el acuerdo del Congreso del Estado, que se lo manden por escrito al alcalde y éste se aplique a la vez, porque no es posible que un grupo de personas no lo hagan por sus pistolas", dijo Sergio Morales.
Señaló que el citado proyecto de reubicación está integrado por 114 ladrilleros, de los cuales 66 ya fueron reubicados en una superficie de 35 hectáreas, mientras "un grupo de 25 continúa laborando en las antiguas ladrilleras".
A punto de concluir la Administración Municipal, señaló que faltan por construir 48 nuevos obradores para concluir el proyecto de reubicación de 114 ladrilleros; lo que representa una inversión de 1.2 millones de pesos.