Las festividades de la Feria de la Candelaria causan polémica, pues los deportistas se resisten a que éstas se celebren en el Campo Deportivo Llerena.
POLÍTICA
Deportistas rechazan que las festividades de la Candelaria se lleven a cabo en el Campo Deportivo Llerena.
Sombrerete, Zac.- De nuevo ha surgido la polémica entre un grupo de ciudadanos y deportistas: unos pugnan para que en el Campo Deportivo Llerena se realicen las festividades de la Feria de la Candelaria y otros piden respeto para los espacios deportivos.
Hasta el segundo año del trienio pasado se realizaron las festividades de la Feria de la Candelaria en el Campo Deportivo Llerena hasta que los deportistas pidieron el empastado.
La pasada administración invirtió alrededor de 500 mil pesos para que le pusieran pasto nuevo a la cancha que se encontraba en malas condiciones.
Las más de 18 ligas deportivas existentes en el municipio solicitaron en ese entonces al ex alcalde Juan Quiroz, el empastado de la cancha de fútbol del Deportivo Llerena para poder practicar en forma más armónica.
El empastado se realizó al final de la citada administración. En ese mes de diciembre el Patronato de la Candelaria pretendía realizar la Feria en el Campo, pero se les negó.
Ya van dos festividades que se realizan en el lugar y en este año la presente administración adecuó el vado que se encontraba a un costado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con placas de cemento para que los puestos se pudieran establecer mejor.
Los deportistas de Sombrerete piden respeto para su espacio deportivo y que las actividades feriales se realicen donde han sido designadas para que Sombrerete tenga un mejor crecimiento.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD
DATOS.
Fue en diciembre del 2007 cuando se designó el área del barrio El Peñasco para realizar la Tradicional Feria de la Candelaria.
Ya van dos años que se realiza la tradicional feria en honor a la Patrona de Sombrerete en ese lugar con resultados favorables.
Unos aducen lejanía del Barrio El Peñasco a pesar de que está dentro de la ciudad y a solo tres kilómetros del Centro de la ciudad.
Participación de la ciudadanía es importante
Más que preocuparse por el lugar, los ciudadanos de Sombrerete deben de preocuparse por patronatos sanos en su constitución y no vinculados con la política de la actual administración. Empieza mal el actual Patronato bajo el cobijo político de Raúl Castruita Hernández y Susana Pizano, Directora de Inmuza, ya que la cuñada y hermana de ambos funcionarios están incrustados en el Patronato en una vinculación sui géneris ya conocida por la población. Pero toca al pueblo participar, agruparse y tener voz en este tipo de eventos.