Plan. La Dirección de Protección Civil recomienda contar con un Plan Familiar, para atención de emergencias. EL SIGLO DE TORREÓN/ARCHIVO
La Dirección de Protección Civil está recomendando a la población elaborar un Plan Familiar para que todos los integrantes de la misma sepan qué hacer antes, durante y después de una situación de emergencia.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, informó que la ausencia de una adecuada planeación para enfrentar una situación de emergencia provocada por un desastre, pone en mayor riesgo la vida y el patrimonio.
Los miembros de una familia pueden realizar todo un conjunto de actividades para evitarlo o actuar de manera organizada ante un siniestro o emergencia, aunque es importante que todos los que la integran conozcan a detalle las medidas que se incluyan en el mismo.
Organizar un Plan Familiar de Protección Civil es muy sencillo y útil, incluso puede resultar hasta divertido y debe elaborarse con anticipación para prepararse convenientemente.
Se recomienda contemplar la participación de los niños con el propósito de que sepan qué deben hacer y puedan así colaborar con las personas mayores.
Los objetivos son principalmente, que todos y cada uno de los miembros de la familia sepan qué hacer antes, durante y después de una situación de emergencia, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección.
Conocer qué tan segura es nuestra casa y sus alrededores, además de las acciones que se deben llevar a cabo para corregir y mejorar sus condiciones de seguridad.
Además, diseñar rutas de evacuación y salidas más seguras y próximas para alejarse del lugar de alto riesgo.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL DE GP
Precaución
Se deben incluir medidas como:
⇒ Revisar el estado general de la construcción de la casa.
⇒ Disponer de equipo de emergencia.
⇒ Identificar riesgos y aplicar medidas para evitarlos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus