Equilibrio. Debe existir un equilibrio entre el comercio local y las franquicias nacionales e internacionales que llegan con el crecimiento de la ciudad. EL SIGLO DE DURANGO
El fortalecimiento de la actividad turística en Durango impacta de forma positiva al sector comercial, ahora hay que cuidar que el local no sea absorvido por las franquicias foráneas, sino que la oportunidad de ganar sea para todos.
Resulta importante que la autoridad en todos los órdenes de Gobierno se preocupe por generar nuevos polos de desarrollo comercial.
El regidor Miguel Ángel Olvera mencionó que en la ciudad de Durango ya hay varios puntos comerciales bien definidos y con todo el respaldo de la autoridad.
Se ha demostrado que cuando algo se hace con calidad y una proyección comercial idónea, la ciudadanía responde.
Sin embargo, hay que reconocer que los comerciantes locales están expuestos a la llegada de franquicias, por lo que hay que buscar el mecanismo para apoyarles.
Con el arribo de las franquicias nacionales e internacionales se debe buscar que el comercio local tenga un impacto, "lo más terso posible" y sus ventas no sufran bajas significativas que incluso les puedan llevar al cierre de sus negocios.
ETAPA DIFÍCIL
Y es que la actividad comercial no se encuentra en su mejor momento, dada la situación económica por la que atraviesan tanto el país como el estado y la ciudad de Durango.
Ante la contrariedad, obras, como la que se efectúa en la calle Constitución del Centro Histórico de la ciudad, son la oportunidad de dar un "plus" para que los comerciantes tengan un espacio idóneo y atractivo para la clientela.
Oportuno
La forma de impulsar el turismo por parte de los gobiernos Estatal y Municipal ha derivado en una oportunidad comercial que espera sea bien aprovechada por la "industria sin chimeneas".
n En la ciudad de Durango ya hay varios puntos comerciales bien definidos.
n Hay que reconocer que los comerciantes locales están expuestos a la llegada de franquicias.
n Se debe buscar que el comercio local tenga un impacto, "lo más terso posible" y sus ventas no sufran bajas significativas que incluso les puedan llevar al cierre.