En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, Microsoft invita a los usuarios a que contribuyan a minimizar el impacto ecológico a través de sencillas medidas que pueden adecuar en sus computadoras.
Entre las recomendaciones para aplicar en casa se encuentra utilizar el modo de hibernación, para que cuando no se está usando la máquina se implemente la función de hibernación que permite usar menos energía.
Hay que evitar el uso del protector de pantalla y configurar el modo de hibernación. De esta manera se pueden ahorrar toneladas de energía y ampliar la vida del monitor.
Desconecte dispositivos que no sean utilizados, al realizar esta práctica se puede evitar un gasto de energía fantasma.
Opte por una Laptop, es mejor que una computadora de escritorio y los modelos más actuales consumen menos de 30 watts corriendo al 100%, cuando una computadora de escritorio consume entre 60 y 150 watts sin incluir el monitor.
Prefiera los monitores de LCD, que consumen dos tercios de energía respecto un monitor tradicional del mismo tamaño.
Y en la empresa, es recomendable potencializar la energía de la computadora, utilizar las herramientas de administración que se encuentran en el panel de control y seleccionar la configuración de reducción de energía. Si diez personas activan esta configuración, podría corresponder a tener un coche fuera de circulación.
FUENTE: MICROSOFT
Recomendaciones
Enseguida los consejos de Microsoft para ahorrar energía:
⇒ Potencializar la energía de la computadora.
⇒ Desconectar los dispositivos que no sean utilizados.
⇒ Utilizar el modo "hibernar" en lugar de dejarla prendida cuando no se utiliza por más de 15 minutos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus