Cuidados. Las altas temperaturas obligan a la población a tomar precauciones. EL SIGLO DE TORREÓN/ JAIME DE LARA
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos exhortó a la población a que extreme cuidados para evitar deshidrataciones y quemaduras en la piel, como consecuencia de las altas temperaturas.
La dependencia de la Secretaría de Salud informó que en atención a los lineamientos que emite la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, y replicados e interpretados por la dependencia estatal, se fija una postura de adopción de medidas de seguridad.
Entre éstas destacan las necesarias para prevenir los golpes de calor, que se traducen a la exposición a temperaturas extremas elevadas y el organismo es incapaz de disipar el calor y regular la temperatura corporal mayor a 41 grados centígrados.
En estos casos, se presentan algunos signos y síntomas como piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, vómito, somnolencia, espasmos musculares y pérdida de la conciencia, cuyo cuadro puede llegar incluso a causar la muerte si no se atiende a tiempo al paciente.
Deshidratación o agotamiento por calor: Es cuando una persona por exposición prolongada al calor extremo, presenta indicios de aumento en la temperatura corporal, astenia, dolor de cabeza, náusea, taquicardia y confusión mental, lo que hace la imperiosa necesidad de recibir atención médica adecuada.
Consejos Médicos
FUENTE: JURISDICCIÓN SANITARIA DOS
Prevención
Los males que se deben prevenir son:
⇒ Golpes de calor.
⇒ Deshidratación o agotamiento por calor.
⇒ Quemaduras por exposición al sol.
Noticias relacionadas
Siglo Plus