Reporte. La Secretaría de Desarrollo Económico enfrentó un año complicado en materia de atracción de empresas debido a la crisis financiera. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Fue un buen año. Jorge Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), afirma que hubo un balance positivo en la generación de empleos.
"En cuestión de inversión podemos hablar de más de tres mil 500 millones de pesos que fueron canalizados por la industria privada hacia Durango", sostiene.
"El Estado, hasta el mes de noviembre, muestra una cifra que nos dice que se contrataron más plazas de las que pudimos haber perdido en los registros del Seguro Social (IMSS)", afirma.
PLANES
"Hay un balance muy positivo porque tenemos empresas en Nuevo Ideal, en Cuencamé, en Tlahualilo, en El Salto, en Canatlán, entre otros. Esto nos permite darle alguna posibilidad de contratación a la mano de obra de aquellas regiones que tanta falta hace", remarca.
Los proyectos de inversión que en breve comenzarán operaciones son del sector forestal así como de la construcción. "Tenemos previstas algunas inauguraciones que sin duda se irán para la primera o segunda quincena de enero", adelanta.