Los trabajadores municipales sindicalizados normalmente piden un incremento del 15 por ciento, monto que es negociable.
NEGOCIACIONES
Trabajadores sindicalizados de AMD y del Ayuntamiento exigen un incremento de sueldo, solicitud que actualmente es tratada entre ambas partes para llegar a un arreglo.
Durango. Empieza el “estira y afloja”. Los trabajadores sindicalizados de Aguas del Municipio de Durango (AMD) y del Ayuntamiento exigen un incremento de sueldo; los primeros ya emplazaron a huelga y la situación se torna preocupante pues no hay recursos para cumplir sus peticiones, con los otros aún se negocia para llegar a un acuerdo.
No hay recursos. Miguel Calderón Arámbula, titular de AMD, reconoció que la situación del organismo descentralizado se torna difícil para este año por la situación económica por la que atraviesan y por el incremento salarial que desde ayer negocian con el sindicato; “estamos emplazados a huelga a partir del 1 de febrero, esperemos que sea una negociación en buenos términos y que lleguemos a una conciliación donde los trabajadores y AMD ganen”.
Enfatizó que actualmente, y probablemente en lo que resta del año, no se cuente con los recursos para el incremento solicitado, aunque no precisó la cantidad.
Esperan arreglo. La directora municipal de Finanzas y Administración, María Cristina Díaz, aclaró que el Sindicato Único de Trabajadores Municipales no ha depositado la propuesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero reconoció que esto ya se espera “para entrar en diálogos” y conciliar números, pues los mil 200 sindicalizados normalmente solicitan más del 15 por ciento de aumento, el cual es negociable.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
Los trabajadores sindicalizados de Aguas del Municipio de Durango emplazaron a huelga para el 1 de febrero, ya se negocia con ellos.
Mientras que el Sindicato Único de Trabajadores Municipales no ha depositado la propuesta en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.