Disfrutan. Los laguneros colmaron las salas de cine de la región, en donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de igual manera las aventuras de Harry.
La magia del sexto filme de Harry Potter convocó a miles de personas en el país.
MÉXICO, DF.- El momento mágico llegó. Cientos de seguidores de Harry Potter se dieron cita en varios complejos cinematográficos de la capital y de todo México para ser de los primeros en ver su nueva película, Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Esto fue en la premier cuya función se realizó a las 00:01 horas del miércoles, registrando gran cantidad de personas.
Desde niños en brazos hasta señores de 45 años, llegaron disfrazados a las salas cinematográficas. Algunos comentaron que tuvieron que comprar sus boletos de entrada días atrás. Y para agarrar los mejores lugares, indicaron que llegaron alrededor de cuatro o cinco horas antes.
"Desde niñito me ha gustado Harry Potter; él es mi personaje favorito, tengo muñecos de él, un mini juego y muchas cosas más, estoy feliz de que mis papás me hayan traído", manifestó José Juan Aguilar de seis años, quien llegó caracterizado de Harry Potter al igual que sus papá mientras que su mamá no desaprovechó la oportunidad para lucir como Hermione.
Pero también hubo quien a pesar de la edad llegó incluso más emocionado que sus hijos como Raymundo Romero quien también se confesó fanático de Harry, Hermione y Ron.
"Pero si yo también estoy emocionado. Lo que pasa es que ustedes es lo que creen que no me emociona haber venido", comentó Raymundo mientras charlaba con sus familiares Jessica, Mauro y Angélica, de 13, 12 y 10 años, respectivamente.
DIVIDE OPINIONES EN LA LAGUNA
Al igual que en el DF y en el resto del país, los fans laguneros de Harry Potter también acudieron en masa a las salas de cine locales, y aunque a diferencia de otras películas, esta vez fueron menos las personas que osaron en disfrazarse como los protagonistas de la saga, la euforia por verla fue igual o mayor que en otras premieres, ya que la historia está entrando en la recta final.
"Simplemente con nosotros se llenaron cuatro salas, osea que vieron 650 personas la cinta. Casi todos los boletos se vendieron desde con una semana de anticipación. Yo creo que en lo que va del año, éste ha sido el mejor arranque de una cinta", aseguró Fernando Padilla, gerente de Cinépolis Cuatro Caminos.
El resto de los complejos cinematográficos locales registraron excelentes entradas, sin embargo lo que también hubo fueron comentarios encontrados sobre la cinta, la cual decepcionó a muchos por considerarla lenta y sin emociones, en cambio otras personas afirmaron que es buena.
La saga literaria de Harry Potter conquistó a los lectores infantiles y juveniles con un mundo de hechizos, pócimas, escobas y varitas mágicas. Millones de lectores en el mundo vivieron las aventuras del mago-héroe que protagoniza avatares y sorpresas fantásticas.
Aunque no es más que otra lucha entre el Bien y el Mal, las historias de Harry Potter tuvieron un ingrediente especial que hechizó a los lectores: la magia como elemento para vencer a las fuerzas oscuras.
En lugar de adentrarse en historias del mundo real, los adolescentes se dejaron conquistar por magos y universos desconocidos donde los seres humanos alternan con especies que tienen reglas y necesidades propias.
Los siete libros escritos por J. K. Rowling se convirtieron en un fenómeno editorial y generaron una Pottermanía que ha alcanzado ventas abrumadoras, pero también dieron lugar al surgimiento de nuevas historias de magos y propició el retorno de otras sagas donde la magia y los hechizos son parte esencial de la historia, como es el caso de Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis, El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien y La materia oscura, de Philip Pullman.
Las adaptaciones cinematográficas de todas estas historias no han superado sin embargo el fenómeno literario del aprendiz de mago, que lleva 500 millones de copias vendidas de los siete títulos, se ha traducido a más de 65 idiomas y se estima que las ganancias para su autora pasan los mil millones de dólares.
'Crabbe' se declara culpable de plantar marihuana
Un adolescente que es parte del elenco de la saga de películas "Harry Potter" admitió en una corte de Londres que había cultivado plantas de marihuana.
Jamie Waylett de 19 años, quien interpreta en las seis versiones de la película al bribón escolar "Vincent Crabbe", se declaró culpable de cultivar cannabis durante una audiencia ayer.
La Policía dijo que encontró ocho bolsas de marihuana y un cuchillo durante una inspección al carro que manejaba Waylett. Cuando registraron en la casa de su madre encontraron 10 plantas.
Waylett se declaró culpable de los cargos de producir cannabis, cuya sentencia máxima es de 14 años. Su amigo John Innis se declaró culpable de posesión de drogas.
El juez Timothy Workman dijo que el par será sentenciado el martes.