CLIMA
La Rosilla sigue con las temperaturas mínimas más extremas.
Santa María del Oro, El Oro, Dgo.- Un grado centígrado marcó el termómetro ayer por la mañana, en un jueves frío en toda la zona Sierra, donde se registraron heladas según lo reportó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo de la Conagua, comunicó que ayer la región norte del estado tuvo un despertar helado. Parte de los municipios de El Oro, Indé, San Bernardo, Ocampo e Hidalgo tuvieron temperaturas por debajo de los tres grados centígrados; misma cifra se detectó en áreas del Sureste y Oriente donde el ambiente fue similar, como es el caso de la cabecera municipal de Santa Clara.
En los Valles y a los Llanos se reportaron valores térmicos mínimos por debajo de los ocho grados centígrados –incluyendo al Valle del Guadiana-. “Sólo en la región Sierra las cifras continúan comportándose con valores muy por debajo de los cero grados”, describió Rodríguez Loera.
Contrastes.- Por otra parte, todos los municipios del centro, sur, oriente y sureste del Estado amanecieron con cielo despejado y sin la presencia de vientos, mientras que en parte de Tlahualilo, Mapimí, Hidalgo, Ocampo, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, se apreció un sistema nuboso constante. No hubo condiciones para que se registraran lluvias.
Para la mañana de este viernes, anunció el meteorólogo, se espera tiempo helado sobre la Sierra con registros mínimos extremos por debajo de los menos dos grados centígrados; asimismo, en poblaciones de los Valles y los Llanos se tendrá tiempo moderado frío con mínimas entre los dos a los siete grados centígrados y en la Comarca Lagunera se estiman por arriba de los ocho grados centígrados.
La Rosilla, Guanaceví, ayer tuvo la temperatura mínima más extrema en el estado, con menos ocho grados centígrados; Santa Bárbara, perteneciente al municipio capitalino, menos cinco grados centígrados; Las Vegas, San Dimas, menos tres grados centígrados; Villa Hidalgo, un grado bajo cero.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango