Sin problemas. El Director Municipal de Desarrollo Rural aseguró que no habrá problemas con motivo de la presencia de heladas en la región serrana. EL SIGLO DE DURANGO
Este fin de semana se registraron las primeras heladas en la región serrana, situación que no afectará a los cultivos, según lo manifestó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León.
Señaló que lejos de que las condiciones climatológicas que imperan pudieran perjudicar a la actividad agrícola, esto servirá para conservar la humedad y eliminar plagas.
Indicó que con las heladas y las lluvias, más que daños, podría hablarse de beneficios para los productores.
Salvo que pudieran quedarse sobre todo en cultivos que son considerados como nuevos como es el caso del frijol, pero este grano ya está en producción por lo que no podría hablarse de daños.
En lo que corresponde a forrajes, puntualizó que el panorama mejoró principalmente con las últimas precipitaciones pluviales.
El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, CNC, dijo que en lo que toca a los agostaderos, los pastos son resistentes a las heladas por lo que se descarta una situación difícil o complicada, excepto si las bajas temperaturas fueran recurrentes.
Plagas
Sequía