Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Helio Castroneves quiere llevar Penske a la cima

Helio Castroneves (Izq.) sabe mejor que nadie lo complicado de ganar las 500 Millas de Indianápolis. (AP)

Helio Castroneves (Izq.) sabe mejor que nadie lo complicado de ganar las 500 Millas de Indianápolis. (AP)

INDIANÁPOLIS, INDIANA.-

AP

Helio Castroneves sabe mejor que nadie lo difícil que es ganar las 500 millas de Indianápolis.

El brasileño lo hizo en su primera temporada en la serie Indy en 2001, y luego repitió el triunfo al año siguiente para convertirse apenas en el quinto piloto en la historia que gana la carrera dos veces consecutivas.

Desde entonces han pasado seis años y el piloto apodado "Hombre Araña" no ha escalado la valla para celebrar en la pista de Indianápolis.

"El primer año fue bastante difícil", dijo Castroneves. "El segundo año fue incluso más difícil. El tercer año, tenía una bala, el vehículo era increíble, supersónico. Terminé segundo. Así que aprendí que uno no puede desperdiciar las oportunidades. Hay que darlo todo. Eso es lo que vamos a hacer este domingo".

Un triunfo este año tendría un significado especial para Castroneves. El viernes, la fiscalía federal retiró las últimas acusaciones contra él y su hermana por un caso de evasión contributiva.

En apenas su tercera carrera desde que regresó a las pistas, Castroneves arrancará hoy domingo desde la pole, con su compañero del equipo Penske, Ryan Briscoe, a su lado en la primera fila.

Ese orden 1-2 le da al dueño del equipo, Roger Penske, una buena oportunidad de conseguir su decimoquinto título en Indianápolis.

"Tenemos una buena oportunidad este año con dos vehículos en la primera fila", dijo Penske, quien logró su último trofeo con Sam Hornish Jr en 2005. "Pero, para ganar aquí todo tiene que salir perfecto".

Penske copó los dos primeros lugares en 2003, cuando Gil de Ferran superó a Castroneves. En esta ocasión Castroneves estaría encantado de darle otra barrida al equipo, sólo que esta vez él quiere estar primero.

Briscoe podría meterse en el camino de Castroneves.

"Uno gana esta carrera con los preparativos y toda la previa, todo lo que hemos hecho en las tres semanas aquí", indicó el australiano. "Honestamente siento que he hecho lo mejor posible este mes. Me siento muy cómodo con los ajustes del vehículo y con lo que tenemos que hacer en la carrera".

¿Podrá Penske copar el podio?

El equipo tendrá un tercer bólido por primera vez desde 1994, cuando Al Unser Jr ganó la carrera. Will Power, contratado para reemplazar a Castroneves mientras el brasileño resolvía sus problemas legales, manejará en Indianápolis a pesar de que Castroneves está de vuelta. El australiano, quien largará en la tercera fila, podría ser el más motivado de los pilotos de Penske ya que el equipo no le ha garantizado más carreras.

"Sé que tengo un gran vehículo y un gran equipo", dijo Power. "Voy a hacer lo mejor posible y ya veremos qué pasa. No creo que esta sea mi última carrera con Penske".

Pero nada es seguro en Indianápolis.

Tony Kanaan es un buen ejemplo. El brasileño ha manejado en la carrera en siete ocasiones, en todas fue líder en algún momento, pero su mejor resultado es un segundo puesto en 2004.

"Quizás este será nuestro año porque nadie ha dicho mucho sobre nosotros", dijo Kanaan, que partirá en la segunda fila. "Sé que pude haber ganado esta carrera un par de veces, pero se necesita un buen vehículo, una buena estrategia y un poco de buena suerte. Quizás esta vez suceda".

La carrera contará con dos pilotos venezolanos, Ernesto José Viso y Milka Duno, quienes largarán en la posición 29 y 30, respectivamente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Helio Castroneves (Izq.) sabe mejor que nadie lo complicado de ganar las 500 Millas de Indianápolis. (AP)

Clasificados

ID: 435883

elsiglo.mx