Se acabó el sueño de la Selección Mexicana Sub 17, en la Copa del Mundo Nigeria 2009, al caer 5-3 (1-1 en los 90 minutos y los dos tiempos extras) ante Corea, que por segunda vez en su historia llega a cuartos de final de esta justa. (Fotografías de El Universal)
México, Df .- La Selección Mexicana Sub 17 fue eliminada del Campeonato Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Nigeria al caer en penales 6-4 frente a Corea del Sur, que empató a uno en tiempo de compensación y obligó a la prórroga.
El Tri se puso adelante al minuto 43 del primer tiempo con gol de Guillermo Madrigal y tuvo oportunidades de ampliar el marcador en la parte complementaria pero el travesaño y un tanto anulado en fuera de lugar impidieron que incrementara los cartones. Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 91 del partido Corea empató el marcador con gol de Don Jing, lo que mandó el partido a tiempos extras, donde no se hicieron daño.
En la tanda de penales México erró el primero y allí se escribió la historia. Los coreanos acertaron los 5 disparos que cobraron, con lo que el marcador final fue de 6-4. De esta forma, la selección asiática pasó a la ronda de cuartos de final, donde ya están calificados Turquía, Colombia, Suiza, Italia y España, a la espera del ganador entre el local Nigeria y Nueva Zelanda.
México regresa a casa sin cristalizar el objetivo de conseguir otro campeonato del mundo en la categoría Sub 17, como sucedió en 2005 en Perú.
"CON LA CARA EN ALTO": GÓNZALEZ CHINA Luego de caer ante Corea 6-4 en penales, el técnico de la Selección Mexicana Sub 17, José Luis González China, dijo que se van del Mundial de la especialidad con la cara en alto y destacó que su equipo dejó "todo en la cancha".
En conferencia de prensa, González China dijo que la Sub 17 se brindó al máximo durante su participación en el torneo disputado en Nigeria.
"Duele perder porque los muchachos dejaron todo en la cancha, es triste caer de esta manera pero el futbol es así, tenemos que irnos tranquilos, con la cara en alto, porque la Selección Mexicana en este partido, y durante todo el torneo, dejó todo en el terreno de juego", dijo el estratega en declaraciones que reprodujo la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Sostuvo que no hay excusas sobre la derrota y le deseó suerte a Corea en la ronda de cuartos de final.
"No hay ninguna excusa, hoy le tocó ganar a Corea, me parece que fue un gran partido de ambos equipos, simplemente nos tocó perder. No queda más que felicitarlos y desearles suerte para la siguiente ronda", manifestó González China.