Foto: FERNANDO COMPEÁN
Por falta de recursos y tiempo, el Municipio de Torreón ya no hará ninguna obra de mejoramiento para la carretera a San Pedro ni al Periférico. Las dejará como hasta ahora, con hoyos, baches, el pavimento destrozado, drenaje pluvial inservible y problemas de alumbrado público.
Herencia
Alberto Hermosillo Morales, director de Urbanismo, dijo que estas serán acciones que tendrá que realizar la siguiente Administración Municipal o el Gobierno del Estado.
"El Gobierno del Estado parece que tenía un proyecto de arreglar la carretera a San Pedro desde el Nudo Mixteco hasta el ejido La Concha, pero ya no supimos qué pasó", señaló el titular en el área de Urbanismo.
Reconocen deterioro
Hermosillo reconoce el estado en que se encuentran estas rúas, que apenas el año pasado les fueron entregadas al Municipio por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mediante la firma de un convenio en el que aceptaba que el Ayuntamiento le hiciera obras de mejoramiento con recursos propios.
Dijo que no es cierto que el Gobierno de José Ángel Pérez no le haya metido mano a estas vialidades, pues en ellas se hicieron el puente elevado y el Paisajismo Urbano.
Actual administración ya no arreglará vías
11
KILÓMETROS Del Periférico presentan daños en el pavimento, alumbrado público, guarniciones y obras.
Vialidades
Desde el año pasado, la arteria a San Pedro, el Periférico y la carretera Torreón-Matamoros son tramos municipales. El Ayuntamiento de Torreón es responsable de ellas.