Durango

HG prescindirá de sus vigilantes

El Hospital General cambiará de personal de vigilancia ante las quejas que se han presentado en su contra.

El Hospital General cambiará de personal de vigilancia ante las quejas que se han presentado en su contra.

Medida

La dirección no renovará el contrato de la empresa de seguridad privada que resguarda el nosocomio, por su mal trato a las personas.

Durango. Ante las constantes quejas recibidas por el mal trato del personal encargado de la vigilancia del Hospital General, la dirección tomó la decisión de ya no renovar el contrato con la empresa de seguridad privada que opera hasta la fecha.

En los últimos días se han hecho varias denuncias públicas de mal trato no sólo por parte del personal de vigilancia, sino también del personal médico y otras áreas, mencionó Miguel Cazares Ramírez, director del nosocomio.

No obstante, este tipo de señalamientos es muy generalizado, pues son más de mil 500 las personas que se desempeñan en el Hospital General y aunque efectivamente puede haber médicos, enfermeras u otro personal que puedan incurrir en actitudes incorrectas para con los pacientes, no se trata de todos.

Con relación al personal que se desempeña en el área de vigilancia, existe el conocimiento de un trato inadecuado a las personas que recurren al sanatorio, por lo que se ha tomado la decisión de no renovar el contrato de la compañía de seguridad privada y mediante la licitación hacerse de los servicios de otra empresa para atender este rubro.

Piden denunciar.

El nosocomio cuenta con área de quejas, donde se puede denunciar y señalar directamente a los trabajadores que se han conducido con una actitud despótica o grosera, para que se proceda a realizar alguna sanción.

Cuando médicos o enfermeras tienen malas referencias, el sindicato toma medidas, algunas de impacto directo a los estímulos económicos o incluso la reasignación de unidad.

No obstante, por medio de cursos de desarrollo humano se busca hacer conciencia en todo el personal que labora en el nosocomio con relación al trato digno que se debe dar a las personas, pues ya de por sí resulta difícil visitar un hospital, Agregó Cazares Ramírez.

Daniel Estrada

Datos

En los últimos días se han hecho varias denuncias públicas de mal trato no sólo por parte del personal de vigilancia, sino también del personal médico.

Este tipo de señalamientos es muy generalizado, pues son más de mil 500 las personas que se desempeñan en el Hospital General, de las cuales algunas dan excelente trato.

El nosocomio cuenta con área de quejas, donde se puede denunciar y señalar directamente a los trabajadores que se han conducido con una actitud despótica o grosera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General cambiará de personal de vigilancia ante las quejas que se han presentado en su contra.

Clasificados

ID: 420121

elsiglo.mx