Aún no se instalaban las casillas electorales y ya había un lesionado de bala en el estado de México por el proceso electoral.
Luis Reséndiz Dávila, alias “El Yus”, hermano del alcalde del municipio de Melchor Ocampo, José Reséndiz Dávila, de Convergencia, disparó la madrugada de hoy presuntamente contra militantes del Partido del Trabajo (PT), uno de los cuales recibió el impacto en una pierna.
Oscar Juárez Ugalde, del PT, reveló que entre las 24:00 y 24:30 horas del sábado "patrullaban" calles del pueblo de Visitación para detectar posibles irregularidades en los comicios, cuando un grupo de militantes de los partidos fue interceptado por simpatizantes de Convergencia, quienes supuestamente también vigilaban para prevenir anomalías.
Agregó que El Yus, hermano del alcalde José Reséndiz Dávila, le disparó con arma de fuego en la pierna izquierda, en tanto que otros dos militantes petistas fueron agredidos con tubos y palos, quienes permanecen hospitalizados.
José Alberto Urbán Reyes, otro de los lesionados, quien presenta una herida de cinco centímetros en la cabeza, dijo que en enfrentamiento participaron unos 20 militantes del PT y 50 de Convergencia, estos últimos armados con palos, tubos y pistolas.
Detalló que durante la agresión se escucharon varias detonaciones de Arma de Fuego y posteriormente arribaron policías municipales, los cuales no intervinieron, por lo que no hubo personas detenidas.