En el municipio de Fresnillo, ubicado a 60 kilómetros de la capital zacatecana, se registró un enfrentamiento entre sicarios y agentes federales, presumiblemente adscritos a la SIEDO. Hasta el momento, se reportan tres civiles baleados por los maleantes, entre ellos, figuran dos periodistas.
En las primeras versiones se ha mencionado que cerca de las 14:00 horas de este jueves ocurrió el tiroteo entre los delincuentes y efectivos federales en el pleno centro de la ciudad de Fresnillo. Se presume que hicieron explotar granadas y luego se registró una persecución en la carretera que conduce a la comunidad Estación San José.
De acuerdo al relato de algunos periodistas, cuando el convoy de reporteros trató de dar cobertura al hecho delictivo y la fuga de los delincuentes, una camioneta en la que iban los delincuentes se regresó y al encontrar al vehículo reporteril abrieron fuego contra ellos.
Las balas alcanzaron a un reportero de la fuente policiaca de nombre Francisco Javier Sifuentes, quien tuvo dos impactos de bala en una pierna, mientras que Oscar Pérez Aviña recibió solo un roce.
Se ha referido que la tercera persona lesionada es una jovencita que transitaba por ese lugar, de quien no se ha tenido mayor información.