Un grupo de desconocidos atacó a tiros hoy a un activista mexicano de los derechos humanos, quien se encuentra grave en un hospital privado de Culiacán, capital del estado de Sinaloa (noroeste), informó hoy el Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro" (Prodh).
Salomón Monárrez, secretario del Frente Cívico Sinaloense (FCS), fue atacado esta mañana por hombres que ingresaron a su casa, precisó el Prodh en un comunicado.
Monárrez fue trasladado a una clínica privada, donde se reporta que su estado de salud es muy grave.
Las autoridades descartaron que el móvil del ataque sea un robo debido a que los atacantes huyeron del sitio sin llevarse nada.
El activista había denunciado violaciones a los derechos humanos en Sinaloa, uno de los estados más violentos del país, indicó el Prodh, al destacar que el FSC es un organismo que cuenta con un amplio reconocimiento de la sociedad sinaloense.
Agregó que los integrantes de este frente han sufrido hostigamientos y agresiones, y recordó que en 2007 fue asesinado Ricardo Murillo, uno de sus miembros, dentro de las oficinas de la organización.
El Prodh expresó su preocupación por la seguridad de todos los integrantes del FCS, en particular de su fundadora y presidenta, Mercedes Murillo Monge.