Hilda Tenorio será integrada al cartel taurino del sábado próximo en la Plaza de Toros Torreón. La michoacana tomará el lugar del español Juan Vicente, quien debido a un percance en el ruedo no podrá torear este encierro.
La michoacana Hilda Tenorio se integra a la Novillada de la Revolución, programada para el sábado 21 de noviembre a las 16:30 horas en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón.
La purépecha tomará el lugar del español Juan Vicente, quien tuvo un percance en el ruedo y ha quedado imposibilitado para cumplir con su compromiso en esta plaza, de ahí que la empresa responsable del cartel haya invitado a Hilda, quien de inmediato aceptó la invitación y buscará aprovechar la oportunidad que se le presenta para mostrar sus cualidades de torera.
Además de esta excelente novillera, se contará en el ruedo con la presencia de Aarón Hinojosa, aspirante a matador de toros oriundo de esta ciudad, quien asegura está preparado para disputar de tú a tú el triunfo a cualquiera de sus alternantes.
Para ello, el lagunero ha estado en las últimas semanas en diferentes ganaderías a las que ha sido invitado, donde aprovecha su estancia para tener fogueo con reses bravas, situación que le ha permitido mejorar su técnica de toreo y en lo que se refiere a la suerte suprema de matar.
Otro de los alternantes para esta tarde sabatina será el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, que regresa a La Laguna por un triunfo que le permita continuar su camino por los diferentes ruedos de México, donde su meta está puesta en una posible alternativa, para lo cual requiere de un gran proceso de fogueo, donde pueda mostrar sus cualidades y madurar como torero.
Otro de los que aspiran a un triunfo en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón, es Armando Montes, otro valiente del ruedo surgido en la tierra brava de Zacatecas, quien tiene ya una buena cantidad de incursiones en los ruedos laguneros, aunque le falta una tarde que lo consagre en el gusto del público local.
Finalmente aparece Juan Carlos Reyes, elemento que vio la primera luz en Torreón, pero que hoy en día radica en Aguascalientes.
Como atractivo especial para el festejo, se destaca la promoción establecida por la propia empresa, en el sentido de permitir la entrada en forma completamente gratuita a los pequeños en cualquiera de las localidades de este añejo escenario.
Para el festejo se tendrán novillos de la ganadería neoleonesa de El Cerrito, que se ha comprometido a enviar ejemplares bien presentados, con un peso promedio de 420 kilos de peso, que se consideran como ejemplares completos para la faena taurina.