Santiago Solari se estrenó como goleador al prender con la zurda un servicio que no parecía tener nada. Fue el mejor juego del argentino con Atlante. (Jam Media)
Querétaro, Qro. - Atlante hilvanó anoche su segunda victoria en el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, al imponerse por 2-1 a Querétaro, cuyo técnico, Héctor Medrano, está prácticamente fuera al sufrir la tercera derrota. El argentino Santiago Solari por fin se estrenó con el gol como atlantista, al hacer la anotación al minuto 32, Esteban González igualó al 70 y Rafael Márquez Lugo hizo el del triunfo al minuto dos del tiempo de reposición.
Luego de este partido, pendiente de la fecha uno, Potros de Hierro llegó a seis puntos en el Grupo Tres, mientras Gallos Blancos se quedó con dos unidades en el sector Uno, pero lo más grave es que se rezaga en el último lugar en la tabla de porcentaje. Desde el silbatazo inicial exhibió el conjunto azulgrana superioridad en la cancha del estadio La Corregidora, donde plasmó su juego colectivo, vertical y sólo le faltó ser más contundente para reflejar en el marcador el dominio que tuvo. Y por fin llegó el gol, al minuto 32, cuando el también argentino Gabriel Pereyra tocó en corto a la izquierda para Solari, quien desde antes del área grande realizó potente disparo de zurda que le botó a Martínez y la de gajos terminó por internarse para el 1-0.
Con el segundo tiempo jugó mejor Gallos Blancos. Y la transformación de Querétaro por fin dio frutos al minuto 70 mediante Esteban González, quien realizó un potente disparo de larga distancia por alto que superó la estirada por derecha de Federico Vilar, para igualar 1-1. Y en el minuto dos de tiempo de reposición, Bermúdez recibió el balón en el área por el lado izquierdo y luego envió una diagonal retrasada para Rafael Márquez Lugo que la remató con gusto para el 2-1 y el festejo que sólo brinda la victoria.
Con el silbatazo final se escucharon los abucheos de los pocos miles de aficionados para reprochar el trabajo del técnico Héctor Medrano.