El lagunero Aarón Hinojosa estará al frente de la Novillada de la Revolución, programada para el próximo sábado en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón. Hinojosa encabeza novillada del sábado
Joel Flores Maltos
La afición lagunera a la fiesta brava volverá a disfrutar de una jornada en el ruedo, cuando el próximo sábado 21 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, en la Plaza de Toros Torreón, se realice una novillada más del presente año.
El festejo será a beneficio de la Asociación de Pensionados y Jubilados, organismo que busca obtener recursos para beneficio de sus afiliados.
Al frente de la misma se encuentra el aspirante a matador de toros Aarón Hinojosa, quien afirma estar preparado para salir por un triunfo ante su público.
Como respaldo, Hinojosa tiene en su haber 33 novilladas a cuestas, donde suma 40 orejas cortadas y un indulto, logro conseguido en San Buenaventura, Coahuila.
El español Juan Vicente será uno de los alternantes en esta jornada de fiesta, y se asegura que regresa a tierras laguneras con una mayor preparación y experiencia frente al toro bravo mexicano.
El zacatecano Luis Ignacio Escobedo regresa a la región luego de torear en el ruedo del Coliseo Centenario durante el premio novilleril en Busca de la Victoria y se asegura es uno de los candidatos al triunfo en la jornada sabatina.
Otro zacatecano que estará en el ruedo de la colonia Moderna es Armando Montes, un viejo conocido en la región, elemento que suele ofrecerse con generosidad y quien generalmente es bien recibido por la afición que acude a los festejos.
La quinteta es completada por el lagunero avecindado en la capital hidrocálida, Juan Carlos Reyes, otro de los que espera conquistar al púbico de su tierra natal y viene con todo para disputar el triunfo en el ruedo.
Como parte de la labor de promoción para el torero, las localidades en sombra tienen un costo de 120 pesos y de 80 pesos en sol. Los niños tendrán entrada libre en cualquier localidad.
Novillos
De ganadería queretana, con peso promedio de 420 kilos, serán lidiados en el ruedo local.