Una recaudación histórica se obtuvo en la Kermés de la Familia, que año con año organiza el DIF Estatal para obtener el mayor número de ingresos con la finalidad de darle juguetes y aguinaldos a los niños más vulnerables de estado.
Gabriela López de Hernández, presidenta de la institución, aclaró que fueron siete millones 864 mil pesos los que se recaudaron durante los tres días de actividades, el 15 y 16 con antojitos, espectáculo; y el 22 con el concierto de Juan Gabriel.
Agregó: "creemos que fueron dos utilidades, la primera y la más importante fue la parte social, donde perduró la convivencia de las familias; y la segunda que es la monetaria, con la que se adquirirán cerca de 400 mil juguetes entre niño y niña, un aguinaldo y el utilitario".
Confirmó que este apoyo se llevará a las regiones más alejadas del estado y con la recaudación se pretende adquirir también ropa invernal como cobijas, chamarras y en lo más posible calzado.
Aprovechó para agradecer el apoyo de patrocinadores pues dijo "es un evento totalmente recaudatorio en favor de los niños".
Kermés
Lo recaudado en la Kermés de la Familia durante los tres días de actividad es de 7 millones 864 mil pesos.
Entrega
Se espera que en la segunda semana de diciembre comiencen a entregar juguetes, aguinaldos y el utilitario a los niños de todo el estado.